viernes, 20 de febrero de 2015

La Marcha del Cocido 2.0

Domingo 15 de febrero

Tras unos meses de descanso, los Hambrientos vuelven a reunirse en torno a aquello que lo empezó todo… la bici de montaña!!! Sí señores estamos de vuelta!!! y esta vez con un buen premio: EL COCIDO.

La cita, al igual que hace un año, es en Quijorna. El primero en llegar es Maverick, como no podría ser de otra forma. Antes de que los demás nos unamos a él, ya ha montado el taller de Watto y está dispuesto a reparar nuestras bicis oxidadas y deshinchadas tras tantos de meses de parón.








Poco a poco nos vamos uniendo, Podencus, Milhouse, Javich_gp, Motoretta, un servidor (Kibuko) y la nueva y flamante incorporación a los Hambrientos 2MI. Bienvenido a pesar de todo!!!! Aunque hay que decir que ya estuvo presente en el origen del Deporte da Hambre. Sí señores, estuvo en Picadas, pero decidió retirarse hasta ponerse en forma y poder aguantar el endiablado ritmo de Maverick y compañía (yo aún no soy capaz).






Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda… en seguida Maverick pone nuestras bicis a punto y estamos colocados en la línea de salida viendo como los “locos” de la ruta de 60 km van saliendo delante de nosotros.




“¡Qué felices se les ve! Jejeje” No saben lo que les espera, pero nosotros tampoco… ¡Y nos dan la salida! Empezamos la marcha en la parte trasera del grupo con un ritmo alegre y evitando los primeros charcos. El principio de la ruta es relativamente sencillo así que vamos todos juntos, Maverick se asegura una y otra vez de que el verde de la Gopro está encendido para grabar unos vídeos imposibles de ver. Las primeras rampas del “Mortirolo” se asoman en el horizonte… nos agarramos los machos, tragamos saliva y empezamos a subir… ¡¡¡¡ZAS!!!! ¿Qué ocurre? ¿qué pasa? 2MI y Maverick vuelven la vista atrás y ven a Javich_gp pedaleando sin que su burra se mueva un solo mm. La cadena de su bici no ha aguantado la potencia de piernas de triatleta y se ha partido. Pero claro, como no podía ser de otra forma, Maverick saca su gadgetocajadeherramientas y en seguida están otra vez negociando las rampas del Mortirolo.



Para entonces, Milhouse, Podencus, Motoretta y Kibuko se han escapado y están sufriendo la subida, apartando ciclistas que van empujando su bici, tratando de subir sin bajarse de la bici. En la cima esperan a los rezagados pero deciden seguir para no quedarse fríos. Detrás, Maverick comienza a tener calambres y las subidas empiezan a ser del 50% al menos.



Desde entonces, la ruta se convierte en un sube-baja rompepiernas con rampas del 25% y bajadas disfrutonas de las que a Kibuko le gustan y se nota que está en su territorio. Aunque se empiezan a notar las piernas rotas y la llegada al avituallamiento se hace más que necesaria. Y lo vemos en el horizonte… ¡ya era hora! ¡¡¡Llevamos 2h y media de ruta y sólo 15 km!!! A los 5 min llega el grupo de rezagados que escoltan a Maverick. Javich_gp, 2MI y Motoretta se comportan como buenos gregarios, mientras Milhouse, Podencus y Kibiko han marchado en cabeza aprovechando los calambres de Maverick.





Nos ponemos en marcha todos juntos de nuevo, pero pronto se ve que Maverick no puede continuar, así que decide abandonar la marcha y esperar a que vengan a buscarle. ¡Una pena! ¡Pero estamos seguros de que volverás y más fuerte que nunca! ¡Ánimo y a recuperarse!




Desde aquí, el grupo vuelve a dividirse y así será hasta el final. Milhouse, Podencus, Motoretta y Kibuko marchan en cabeza con un ritmo alegre, aunque se van notando las piernas pesadas. Unos minutos por detrás, Javich_gp y 2MI negocian las subidas y bajadas con bastante buen ritmo, tras dejar a buen recaudo al líder. Y en uno de los cruces del camino, nos animan diciendo “¡venga! ¡que a partir de aquí ya es todo bajada! ¡pero si quedan 10 km! pensamos incrédulos.  Pues sí, a partir de aquí ya toca disfrutar. Ya era hora, porque las fuerzas empiezan a faltar.



Bajamos a un buen ritmo charlando y comentando las jugadas del día y sin darnos cuenta llegamos de nuevo a Quijorna entre vítores y aplausos. ¡Lo hemos conseguido! Ya sólo nos queda disfrutar del gran premio, el verdadero motivo por el que estamos aquí reunidos: EL PLATO DE COCIDO.


 ¡Y esto es todo amigos! Ya estamos pensando en la siguiente aventura, así que no os perdáis el siguiente capítulo de El Deporte da Hambre.







KIBUKO