lunes, 23 de abril de 2018

La ruta que quiso ser y nunca fue

21 de abril

Una semana más nos dirigimos a la sierra de Madrid para disfrutar de lo que será el último día de nieve de la temporada. Viendo a la chica del tiempo cayendo al suelo, nos damos cuenta que la nieve se derrite y tendremos que esperar al año que viene para volver a disfrutar de ella. En esta aventura se echa de menos a bastantes hambrientos. Lesiones (a descansar y mejorar), viajes y cambios de planes en el último momento hacen que esta vez solamente seamos Maverick, Mirindas y el que aporrea las teclas (Berme) los que despidan el año de nieves (y esperemos de bienes).

Para Mirindas y para mí va a ser una aventura nueva. Descubrimos que las raquetas no solo valen para ver ganar a Nadal, abanicarte (¿quién no lo ha hecho con las de Ping Pong?) y pegar palazos... ayudan a caminar por la nieve… Está todo inventado. Ya comprobé algo en la ruta de "Los abominables Hambrientos de las nieves". donde Maverick y Macksa parecían elfos caminando por la nieve mientras el resto nos hundíamos. Está vez yo también me sentí como un elfo.

Quedamos temprano, muy temprano para mí gusto, :-P para llegar al aparcamiento de Cotos pensando que íbamos a ser de los primeros. Más quisiéramos… Casi lleno el aparcamiento. Cogemos nuestras raquetas, palos y gafas de sol, casi olvidadas, y nos ponemos en marcha a nuestro bautizo. Los días previos hablábamos de hacer una ruta de 16km y 1000m de desnivel pero no sé por qué Maverick decidió dejarlo en 8km y 400m, ¿nos querrá decir algo? Pensamos que podemos con los 16 y algunas vocecillas nos dicen que es un paseo… menos mal que no hicimos caso. La intención era ir hacia las cabezas de hierro, pero decidimos improvisar según nos sintamos y esté todo de nieve.

Nada más empezar, se ve pronto la nieve y decidimos estrenarnos en el mundo raquetil. Tras unos primeros consejos y ayudas por parte de Maverick, damos vueltas como pollos sin cabeza disfrutando de no hundirnos. Nos dirigimos al refugio del Pingarrón, dando rodeos y buscando donde haya nieve virgen, pero una vez llegamos allí de sopetón se acabó la nieve. Tenemos que quitarnos las raquetas y buscar camino para continuar hasta el siguiente tramo que nos espera con su montón de nieve, no sin antes ver como el arroyo parece casi un río.

Continuamos por la ladera hasta lo que nos parece un viaje que a lo lejos no tiene nieve y sí arroyos inundados que no podremos cruzar, por lo que decidimos cambiar de dirección hacia Valdesquí, donde sí vemos que hay nieve. Nunca un repecho de 800m me han costado tanto como este, “Na, si está ya ahí”. Jodó con la subida, eso sí, las vistas una vez arriba eran una pasada.

Cuerda Larga por un lado, Peñalara por el otro, un hombre esquiando que tuvieron que ir a buscar porque le dio un jamacuco, (desde aquí le mandamos ánimos)… ha merecido la pena. Seguimos nuestro camino al aparcamiento para luego seguir por la loma del Noruego, que es más llana nos dice, no sé yo... Puedo decir que todos probamos la nieve, un par de resbalones tontos por aquí, un tropiezo por allá con culo en pompa y más de una vez el brazo entero o media pierna cubierta de nieve, pero no fue suficiente para quitarnos la sonrisa de la boca.

Una vez que llegamos a Valdesqui decidimos hacer un alto y recuperar fuerzas, viendo algún que otro dominguero resbalando… Nos damos cuenta que debemos ponernos en marcha en cuanto nos quedamos fríos, por lo que raquetas en mano, ponemos rumbo al otro lado de la carretera, a subir la loma. Un primer tramo de subida nos da paso a una caminata llana y tranquila por una nieve poco pisada, lo que nos saca otra sonrisa disfrutando de ese día, de esa nieve. No podemos irnos sin hacer un ángel y una croqueta. La cosa es sobar un poco más la nieve.

Ya no queda mucho, continuamos bajando un poco hasta llegar al camino del que partimos, donde nos encontramos ahora mucha más gente de la que había cuando salimos. Toca recoger e ir a recuperar fuerzas, que como todos sabemos, el deporte da hambre. No sé Mirindas, pero yo he disfrutado como un enano con las raquetas y creo que las raquetas de tenis van a ponerse celosas.

Nos vemos en la próxima, hambrientos.

BERME

1. Sí, señor!

Una gran ruta. Disfruté como un enano (esta vez NO como un 'enano cabreao') porque me encantó la experiencia. Se echó en falta a algunos Hambrientos para que pidieran experimentar nuestra ilusión (y también para acallar voces que nos llamaban flojetes, jejeje). Estoy deseando que llegue el invierno que viene para repetir .

P.D.: Yo no le doy ánimos al que le dio el perrenque en la nieve..., los necesitaba para mí porque no tenía ni resuello subiendo la cuesta, jijiji .

2. Gran cronica!! Yo lo pasé de lujo. Me alegra que lo pasarais como enanos. Por cierto Mirindas, la ruta fueron 6,66 km. ¿Ruta diabólica? ¿Quizá por eso casi te perdemos en la subida? Nos vemos!!

3. Y queríamos más kms... insensatos XD. Todo hay que decirlo, que pena no haberlo descubierto antes, lo que nos hemos perdido... Eso sí, el año que viene al primer copo de nieve, ¡a darle caña!
    Nos vemos en la próxima.

4. Gran crónica Berme!! Vuestras caras lo dicen todo de cómo disfrutasteis. Me alegro mucho de que quedara algo de nieve para todos aunque esta vez yo estuviera por otras latitudes. Nos vemos en la proxima! Un abrazote a todos

1. Gracias 😄, yo por lo menos lo pasé muy bien y con ganas de repetir. Nos vemos en la próxima.

5. Berme se te ve muy suelto en tu prosa, me he podido imaginar perfectamente todo lo q habéis pasado y con los dientes largos q me he quedado, porque aunque le dije a Maverick q ya no quería más nieve es cierto q luego terminas arrepintiéndote de no poder haber vivido la aventura. Mirinda ya ha pasado al escalafón de hombre aguerrido donde los haya, como prueba superada y sin temor a lo q le puedan echar en el futuro,como los guerreros de las tribus demostrando el valor suficiente para estar a la altura del enlace q pronto vas a contraer. Las fotos espectaculares y vuestras caras lo dicen todo, momentos de disfrute q terminan con la pena de Maverick guardardando sus raquetas hasta las próximas nieves q estarán esperando a recibirle,para q como niño con zapatos nuevos siga explorando lugares recónditos.

1. Gracias, intentamos que los que no pudisteis venir lo disfrutéis leyendo. Esperando la próxima.

6. Ole ahí esa gran crónica, Berme!! Se os nota en la cara el disfrute. Qué pena no haber estado allí (aunque sinceramente, le he cogido un poco de manía al frío)

Enhorabuena y a por la siguiente!!

1. Gracias, van dos y no hay dos sin tres 😝
      El frío es bueno, mira que piel tienen los Noruegos 😂
      Nos vemos en la siguiente.