lunes, 4 de marzo de 2019

Las cabrillas del San Juan

23 de febrero



Los asistentes a la ruta fueron Maverick, Belice, Berme, Eska y Macksa. Aunque a mucho penar de Maverick por no ser ruta de nieve, podemos contar que fue un recorrido frondoso, rocoso y con el agua de fondo.Naturaleza en pleno esplendor, transmitiendo esa paz y energía que desprende nuestra madre tierra.
El mejor consejo que se puede dar si estás bajito de ánimos es perderte por un lugar como el de hoy.




Ruta light decían y comparadas a otras, mucho desnivel no tenía, pero era variadita y como siempre que subes, el premio son unas vistas estupendas que he te hacen sentir dichoso de lo que ves. Acompañados del trino de los pájaros y observando los distintos restos de los animales que suelen vivir allí y también morir, que en nuestro recorrido pudimos encontrar, comenzamos la ruta por una pista llanita, paralelos al río Cofio, ofreciendo las vistas de un cañón, que con los rayos inclinados del sol, le daban un colorido especial. 







Nos alejamos de la pista para dirigirnos hacia el pantano de San Juan, donde se podían apreciar muchos puntos blancos que correspondían a las embarcaciones. Continuamos nuestro camino, para ir poco a poco subiendo, con ese olor a Jara y distintos matorrales con los que tenías que luchar para no quedar atrapado.








Parada para avituallamiento y continuamos con la parte de la ruta más divertida, recorriendo una zona con curvas que te llevaba a una zona de rocas con formas caprichosas, propias para los momentos de "retrataúras". Desde allí se podía ver el río Alberche desembocando en el pantano. Nos enfrentamos al momento más cabra de Maverick, trepando por una pared rocosa que te hacía sacar el ingenio de por dónde pasar a modo alpinista profesional o categoría dominguero.









La bajada más cómoda por lo de ir hacia abajo con la inercia de tu propio peso, donde te dejas llevar y aumentas el ritmo, sintiéndote genial, con una temperatura estupenda, donde a esas alturas ya nos habíamos despojado de alguna capa que otra. Llegada de nuevo a la pista y visita a la presa.












Para culminar la jornada con los amigos parada en un restaurante a reponer fuerzas y a celebrar una mañana estupenda. Os adelanto que la próxima ruta, va a ser entre almendros...deseando estoy poder disfrutarla.














MACKSA



5 comentarios:

  1. Esa Macksa!!! Genial estreno de crónica!!!. Un placer compartir la ruta con vosotros y por supuesto que nos vemos en la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Vamos ya!!!! Crónica de estreno!!! Ves como no era tan difícil?? En breve harás casi todas 😜

    ResponderEliminar
  3. Olé olé!! Gran estreno Macksa!! Me alegro que lo hayáis disfrutado ! A ver si me cuadra el finde de la próxima que tiene buena pinta. Un besazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Como soy muy autocritica me parece muy floja, Maverick le mete mas chicha y no hable de las "pasionarias", pero gracias por vuestra apoyo porque ya sabeis que me sale desde lo más profundo del corazón, son momentos muy felices aún cuando no estoy 100% dicharachera.
    A ver si es verdad q a la próxima nos juntamos como pocos los que fuimos a las canoas.

    ResponderEliminar
  5. Después de un tiempo sin rutas y sin leer niningu, ya me he puesto al día y me han dado envidias esas rutas que me he perdido.
    Sobre esta, pues para ser light yo me quejé un poco, estoy bajo de forma 🤣. Buena crónica Macksa! Las próximas te salen solas jeje. El sitio me ha gustado, con buen tiempo y buena compañía las quejas fueron menos jeje.
    Con ganas de la próxima. Nos vemos!

    ResponderEliminar