domingo, 17 de noviembre de 2013

El invierno ya está aqui.....

Domingo 10 de noviembre de 2013

 Domingo 9 de las mañana. Llegamos al aparcamiento de Cantocochino Golfo y el que escribe (Maverick). Mañana fría, 1ºC. Salimos del coche, preparamos todos los bártulos y qué ocurre...no llega el resto del grupo. Qué raro. ¿Les habrá pasado algo?. No. Lo raro es que hubieran llegado puntuales. Una vez en el aparcamiento todo el grupo nos disponemos a afrontar el reto del día subir las Zetas de la Pedriza. Algunos dirán: qué reto ni que narices si eso lo subo yo con una pierna atada a la espalda. Pero para unos globeros como nosotros no es que sea un reto, sino que es el reto del año.
Comenzamos la marcha 5 bikers (Golfo, Milhouse, Pascual, Sarraceno y Maverick). Ritmo tranquilo, charlando, comentando un poco lo que va a ser el día... pero las voces se apagan rápido. Prácticamente desde el aparcamiento comienzan 15 km picando hacia arriba, sin parar. Ya no se oyen voces, se oyen resoplidos.
Subimos a nuestro ritmo, fijándonos que casi hay más gente cogiendo setas que montando en bici. Pienso que nos miraban diciendo, dónde van estos cinco mendrugos con el frío que hace. ¡Qué razón tienen! Subimos más o menos bien hasta afrontar la última subida hacia La Nava. A partir de este desvío, para algunos es como una tortura vietnamita. Golfo y Milhouse dando chepazos con la esperanza de que en uno de esos golpes de riñon le lleve hasta la cima, Pascual a su ritmo subiendo cual escarabajo colombiano resistiendo todo y Maverick tratando de evitar salir a los envites de Sarraceno, que agarrado a su burra de cuernos rojos, parece que va bajando en vez de subiendo. Como si de una gran vuelta se tratase, nos arremolinamos todos en una de las curvas del recorrido y nos decimos:¡Vamos!¡Último kilómetro! Tras un último esfuerzo, llegamos a La Nava Sarraceno, Pascual y Maverick. Más atras aparecen Golfo y Milhouse. En un alarde de compañerismo nunca visto antes, Sarraceno se va corriendo hacia sus compañeros a vitorearles. Les grita, les anima los pone en pie!!! Golfo y Milhouse, ven inflamado su ego y sprintan, incluso Golfo se permite el lujo de levantar el brazo.

Una vez visto este gesto de compañerismo y humanidad (se me hace un nudo en la garganta al escribir estas líneas y parece brotar una lagrimilla en uno de mis ojos) vemos lo que el subir aquí nos ofrece. Un paisaje espectacular.
El día, a pesar del frío, es soleado. Ni una nube. Pero empieza a soplar el viento. Estamos casi a 2000 metros de altitud y el frío se hace notar. Nos cobijamos tras unas rocas y aprovechamos para alimentarnos y beber que buena falta nos hace. Sarraceno para evitar el aire se encama como las libres contra el suelo.



Toca reanudar la marcha. Cojonudo, todo bajada, decimos... ¡Y unas narices! El descenso es vertiginoso. Golfo y Sarraceno bajan como almas que lleva el diablo, pasando por encima de piñas, surcos y pedregales. Pasado el cruce de caminos que lleva a La Nava...volvemos a subir. ¿Pero no era todo bajada? Maldecimos, nos salen los demonios de dentro. Es aquí donde se produce la mayor escabechina de toda la ruta. Parecemos muertos en vida sobre ruedas, y no, no es Halloween. Despues de un par de kilómetros subiendo nos encontramos a un paisano subiendo tranquilamente con su radio. Nos dice que quedan otros tres km de subida. Después de un momento de duda, proseguimos la marcha, pero 50 metros más de subida es demasiado. Vamos todos con las piernas de cartón, el frío ha hecho estragos. Así que decidimos dar la vuelta y llegar hasta Cantocohino por donde hemos venido.
Una vez en el aparcamiento, hacemos una visita a las tabernas del lugar para reponer sales, vitaminas...vamos lo que viene siendo tomarnos unas cervezas y unos pinchos de tortilla. Nos faltaba el anécdota de la jornada. Una vaca, sí sí una vaca, (que no es Asturias aquello, pero hay vacas)estuvo a punto de llevarse por delante a un perro-patada de esos que no levanta un palmo del suelo. Una vez recuperadas las fuerzas al calor de la chimenea volvimos a los coches, dando la ruta por concluída.

Maverick.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Blog Maverick!!!!! bienvenido al mundo bloguero, ten cuidado que engancha. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Se te ve que la bici es tu elemento! Te veo montando algo (además de tu velocípedo, jajajajajajaaaa) relacionado con esto, sino al tiempo

    ResponderEliminar