jueves, 28 de noviembre de 2013

Un sábado cualquiera...

Sábado 23 de noviembre de 2013
 A las 9 de la mañana y con -1º C llegan a Chinchón Milhouse, Kibuko y Javich_gp. Mientras Maverick y Golfo esperan en "el otro" punto de reunión, hasta que se percatan del error y viajan rápidamente montados en el "Delorean" hasta Chinchón. Una vez montadas las burras y todos ataviados para soportar las bajas temperaturas, nos disponemos a afrontar la ruta, a priori sencilla, que Maverick nos ha preparado, no sin antes escuchar los consejos que un paisano nos da muy amablemente.



Partimos de Chinchón y, a buen ritmo, llegamos a Colmenar de Oreja. Aquí empiezan las primeras dudas con la ruta, que rápidamente quedan solucionadas gracias a las ayudas tecnológicas. Continuamos hacia Belmonte del Tajo y, atravesando un bosque, llegan los primero repechos en los que se empiezan a ver las fuerzas que acompañan a cada uno. Aún así, el grupo permanece unido y continúa su camino hacia Villarejo de Salvanés atravesando olivares y llaneando, lo que permite al grupo olvidar las duras rampas de la ruta anterior (¡Malditas zetas!)y mantener el buen ritmo. El paisaje no resulta muy acogedor, pero no importa porque la ruta es sencilla y permite a todos los bikers ir intercambiando impresiones.


 Pronto divisamos la fábrica de galletas y a pesar del frío todo parece ir bien. Golfo en un ataque de aburrimiento intenta bendecir el suelo y se levanta como si no fuera con él, ¡pero no os equivoquéis, que ahí está Maverick para que no se nos olvide!. A partir de este momento comienza a estirarse el grupo porque llegan las bajadas con buenas rampas que ponen los discos y las zapatas al rojo y ofrecen una bonita imagen del grupo estirado y a toda velocidad. Una vez terminada la bajada, continuamos llaneando hasta llegar a la Vía Verde del Tajuña (Perales de Tajuña), un camino asfaltado, bastante fácil y cómodo para rodar. Allí paramos a reponer fuerzas.






Pero el frío aprieta y enseguida se reanuda la marcha. Sin embargo, ya es demasiado tarde para uno de los bikers del grupo (Kibuko), que poco a poco se va quedando atrás. La fuerza ya no le acompaña y no siente las piernas, que no responden y queda la subida más dura de toda la ruta: 12 km con rampas del 3% (si llega). Aunque mentalmente está fuerte, ya no hay vuelta atrás. Parece que está subiendo el Tourmalet. El resto del grupo le arropa y se turnan para ir tirando de él. Parece que Podencus está también con nosotros porque amenazan duros ataques a la voz de ¡¡Ahí va, ahí va!! Milhouse, Javich_gp, Maverick y Golfo intentan recuperar a Kibuko de todas las maneras, pero no hay forma. Kibuko ya no es capaz de seguir el ritmo endiablado de sus compañeros. Mientras suben por las duras rampas que llevan hacia Chinchón, Milhouse y Maverick recuerdan su época universitaria y pasan el rato recogiendo cristales de yeso y recordando sus clases de geología. A punto está Kibuko de tirar la toalla, pero finalmente consigue llegar a Chinchón.


 Justo a la entrada del pueblo, el ansia contenida tras la "fuerte" subida puede con Maverick y se lanza al suelo a recoger un "preciado regalo" que alguien se ha olvidado y sin duda tiene mucho valor ya que no tiene tiempo ni de soltar los pedales.

 Una vez de vuelta en Chinchón, visitamos su magnífica plaza y reponemos electrolitos antes de afrontar las últimas rampas (quizás las más fuertes) hasta los coches. Ya pensando en la siguiente ruta volvemos a casa.





Kibuko

No hay comentarios:

Publicar un comentario