sábado, 23 de agosto de 2014

Via Verde del Hambriento

Sábado 23 de agosto

Lejanos quedan ya esos tiempos cuando comenzamos a salir Milhouse y yo a hacer el cabra con la bici. Un miniproyecto de Hambrientos hasta que se nos fueron uniendo compañeros. Ya somos 12+1 para los supersticiosos, y para los que no lo son, evitamos   rimas. Hoy se nos une un todoterreno sureño, Serranito, que junto a Javich_GP y Maverick van a introducirse en un hábitat desconocido para la mayoría de los Hambrientos. La bicicleta de carretera. Pero en la ruta de hoy poca carretera pisaremos. Decidimos hacer la Vía Verde del Tajuña. Carril bici para rodar tranquilos y dejar a un lado las preocupaciones de los coches.


Maverick y Serranito son los primeros en llegar. Se pasan los minutos charlando al solecito, que a pesar de ser una mañana de agosto, hace fresquete. Javich_GP no aparece. Parece que sigue atrapado en Quijorna desde la Marcha del Cocido. Habíamos quedado en Arganda del Rey y por poco acaba en Aranjuez... Cuánto tiene que aprender su gps de la Enterprise. Por fin aparece. A toda prisa monta la bici y comenzamos a dar pedales. 


Parece que la gente no tiene sueño. Bastante gente en el primer tramo de la ruta, ya sea andando o en bici. Seguimos de charla. Ritmo tranquilo y relajado. El primer tramo de la Via es el único que pica hacia arriba, hasta llegar a la cementera. Desde aquí todo cuesta abajo hasta llegar a Morara de Tajuña.




Casi no nos hemos dado cuenta cuando ya estamos en el pueblo. Al entrar, nos tenemos que desviar ligeramente por obras en el firme. Debe ser que en agosto, antes que irse de vacaciones, se lleva más eso de hacer obras en los municipios. Poco antes de salir del  pueblo, nos desviamos para castigar a Javich_GP por su retraso. Subiremos una tachuelilla de 3 km, el Pico del Águila. Los dos primeros km con una media del 6% y alguna rampilla al 10%. Minucias para los Hambrientos. En lo alto del cerrete Serranito se entretiene partiendo y comiendo almendras... Lo de Hambriento le viene al pelo. Bajada vertiginosa hasta alcanzar de nuevo el carril bici.




A buen ritmo vamos pasando pueblos. Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña y finalmente Ambite. El recorrido era mas entretenido de lo que en principio esperaba. Rodabamos entre manzanos, perales, viñas, maizales... Que ganas de llevar una buena mochila!!! 






En Ambite finaliza la VíaVerde y qué casualidad que lo hace en un bar. Qué cosas tiene la vida. Ante la falta de coche de seguimiento, paramos aquí a avituallarnos. Qué bien entran los pinchos de tortilla, las tostadas, el café, las cervezas... Y luego hay que dar pedales?? 




Con más pereza que otra cosa, nos subimos a las flacas y a pedalear hacia Arganda del Rey. Ya se nos echaba el tiempo encima y empezamos a apretar el ritmo. Aquí surge un individuo que ya sea subiendo, bajando o llaneando lo hace todo con el plato grande y piñón pequeño. Qué fuerza. Me dan calambres de sólo mirarle. Parece que Javich_GP esta poseído por Toni Martín. Yo creo que si en vez de plato grande llevara una paellera, la movería igual. Serranito y yo le miramos con incredulidad. Qué tío!!! Parada técnica en Morata de Tajuña para reponer agua, y dispuestos a subir lo que queda hasta la cementera. Cogemos ritmo, pero un pinchazo en la rueda delantera de Maverick añade mas retraso a la ruta. A alguno seguro que le cortan lo que cuelga al llegar a casa... 





Una vez hemos llegado a la cementera solo hay que dejarse caer hacia Arganda. Aquí el cuentakilómetros no baja de 40 km/h. Llegamos al hospital de Arganda y he aquí la sorpresita de la jornada. Un repechin para poner la puntilla a la ruta. Aquí Serranito demuestra que va mas fresco que una lechuga y tira para arriba que da gusto. Menos mal que los coches están al lado...

 Al final 103 km de ruta en la mejor de las compañías. Otro territorio conquistado para los Hambrientos


MAVERICK

No hay comentarios:

Publicar un comentario