miércoles, 12 de octubre de 2016

Entre dehesas anda el juego

Domingo 9 de octubre

Me duelen las yemas de los dedos de tanto escribir. Dos son los motivos. El primero, es que llevamos una racha que esto es un no parar. Los nuevos fichajes no saben lo que es el descanso. Qué manera de devorar kilómetros!! La segunda, es la vaguedad extrema de la mayoría de los miembros del grupo a la hora de escribir. Pero esto qué es!! Antes érais más participativos!! Parece que Pirineos os ha chupado la energía vital!!

En esta ocasión, volvemos a juntarnos parte de la vieja guardia para darle un poco de candela a la burra. Desde mayo no nos juntábamos los tres encima de nuestras gorditas de dos ruedas. La idea era revivir una de nuestras rutas simbólicas, como es la del embalse de Picadas, pero Milhouse nos la lía a Javich_GP y a mí para finalmente cambiarla, porque piensa que es muy dura y su estado de forma es lamentable. Pero quién le cree!! Si todos sabemos que siempre está más fuerte que el vinagre!!

Decidimos, una semana más, explorar nuevos territorios. Siempre viene bien. Así en futuras ocasiones tendremos rutas en la despensa. La zona se encuentra entre el circuito del Jarama, Guadalix de la Sierra y Colmenar Viejo. Terreno rompepiernas y de dehesas que pondrán a prueba nuestras piernas.

La ruta parte de la urbanización Ciudalcampo. Con más miedo que vergüenza nos paramos en la garita de seguridad, temiendo que nos echen para atrás, ya que nuestros coches y atuendos no son dignos de tal lugar. Pensé en anudarme el maillot largo al cuello, peinarme con la raya al lado y sustituir la insignia de mi coche por 4 circulitos muy juntitos, pero finalmente no hizo falta. Creerían que éramos los de mantenimiento...

He de recalcar que Javich_GP llegó el primero. Antes de tiempo!! Joder, estoy llorando de emoción mientras escribo esto. Milhouse es un caso aparte. Me ahorro los comentarios ;P Hay que destacar el timbre del manillar de Milhouse. No había uno más grande?




Después de media hora de esperar al sr Serranito, comenzamos la ruta. Que falta de educación!! Prefiere irse a las fiestas de Alcalá de Henares con unas mozas antes que madrugar un domingo y sufrir con nosotros. No se entiende. Las próximas cañas corren de tu cuenta.

Todavía no hemos entrado en la pista de tierra, cuando vemos a lo lejos, un compañero de otro grupo, tirado en el suelo con las piernas para arriba. Caída tonta por las calas. Será una señal de mal augurio?? Comenzamos lo bueno, y antes de salir a la pista ancha, lo gozamos con un estrecho sendero lleno de toboganes, jaras y raíces. La pena es que dura poco y enseguida salimos a la pista, que en líneas generales será el terreno que tendremos toda la ruta. Eso sí, pista para arriba, pista para abajo. Nada llano. Y los repechos... qué decir de los repechos. Que hasta el gps se me puso malo al darme los desniveles. El 18%!! Las bajadas pasaban rápido para luego toparnos con más muros. Buff. La zona es muy agradable, eso sí. Todo dehesas de encinas, hasta donde se pierde la vista.










Aproximadamente a mitad de ruta, tenemos un pequeño problema al seguir el camino. El gps pita y nos dice que vamos por un sitio equivocado. Damos la vuelta. No se ve ningún camino, así que nos ponemos de nuevo en marcha. Vuelve a pitar. Otra vez para atrás. Pero qué pasa??!! No hay camino!! Miramos la ruta en el móvil con más detalle y ahí vemos lo que ocurre. Para seguir la ruta hay que saltar un cercado de piedra o ya podemos despedirnos de volver a casa. Bici al hombro y a saltar. Campo a través toca. Había zonas en las que el camino desaparecía e ibas directamente por la hierba sorteando ramas caídas y minas de vaca. En esta zona sufrí una gran pérdida. Uno de mis compañeros de ruta nos dejó para siempre. Cumplió la mayoría de edad y se fue a vivir su vida. Supongo que después de más de 5 años viajando cerca de mi culo, se cansó. Qué desazón!! Perdí mi multiherramienta. Gajes del oficio.













La adrenalina se apoderaba de nosotros. Cada poco veíamos coches de cazadores y rebaños de vacas que salían corriendo asustadas a nuestro paso. Como venga un toro... Milhouse pensaba también en algún perráncano asalvajado. Dónde nos habíamos metido. Finalmente llegamos a una puerta en la que pudimos leer que esa zona es la dehesa de Moncalvillo y que es de uso público. Menos mal. Pero el susto de imaginarnos a un toro corriendo detrás nuestro o el silbido de algun perdigonazo de un cazador...





Desde aquí apenas 10 km para llegar al destino, pero se hicieron interminables. Javich_GP ya estaba pidiendo el cambio. Sin agua y desfondado. A mí a punto de subírseme el cuádriceps, y Milhouse como si nada. Menuda bola nos metió con lo de que estaba flojo... Eso sí, el karma es el karma y por estafarnos, a punto estuvo de dar con los huesos en el suelo. Si es que... Eso sí, la ruta engañaba. De 450 m de desnivel que marcaba la web, finalmente salieron más de 750 o eso dice el gps. Desde luego mis piernas están de acuerdo. La ruta hubo que terminarla sin el avituallamiento correspondiente. Las prisas y la falta de lugares decentes donde tomar algo, pusieron un punto y final a la ruta, un tanto soso. Para la próxima, no hay problema si hay prisas. Se recorta la ruta, pero las cervezas no deben faltar.




MAVERICK


No hay comentarios:

Publicar un comentario