martes, 25 de diciembre de 2018

Año VI de la Era Hambrienta

Vamooos 2019!!

Ya estamos de nuevo aquí. Otro año más a la buchaca. Nueva vuelta  a la rueda y esto no hay quien lo pare. Sextas navidades rodeados de montañas, bicicletas, raquetas y demás achiperres. La frase viejuna más socorrida para un momento así es..."madre mía como pasa el tiempo..." Pero el tiempo, la verdad es que no pasa sin más, lo disfrutamos a lo grande. Ya que está, pues vamos a aprovecharlo, ¿no?





El día 24 de diciembre, es un día de tradiciones en lo hambrientos. Significa el pistoletazo de salida a la vida del gorrino durante un par de semanas. Comer, comer, comer y volver a comer. Y si a eso le sumas vacaciones... Pues, vida gorrino total. Como el año pasado, la cima elegida para dicho evento, fue nuevamente la Maliciosa. La verdad es que no podemos quejarnos del trato recibido por su parte. Un día estupendo. Primaveral, más bien. Esta vez, ampliamos el grupo respecto al año pasado. Se nota que os va picando el gusanillo de querer hacer algo en nochebuena.... A Macksa, Belice y a mí, se nos unen esta vez Kibuko, Poppi y Darby. Como he dicho, una mañana estupenda para hacer una escapada al monte y empezar con los festines navideños. Buen atracón nos pegamos tirados al sol como... gorrinos.  Eso, sumado al postre que nos tomamos en forma de vistas increíbles desde lo alto de la Maliciosa, hicieron de la experiencia todo un lujo. 





Dejamos el 2018, como lo empezamos. Sin parar. Para mí, sin duda un año inolvidable. Quizá uno de los mejores de los que llevamos saliendo. El regalo que tuvimos la primera parte del año con toneladas y toneladas de nieve fue espectacular. Lo exprimimos hasta que agotamos hasta el más mínimo nevero.

 Enero 2018. San Rafael. Eska, Belice, Macksa y Berme
Enero 2018. San Rafael. Belice, Eska y  Maverick
Febrero 2018. Somosierra. Maverick 
Febrero 2018. Somosierra. Milhouse
Febrero 2018. La Najarra. Kibuko 
Febrero 2018. La Najarra. Maverick

Marzo 2018. El Nevero. Milhouse 
Marzo 2018. El Nevero. Maverick 
Marzo 2018. Quijorna. Nescu, Eska, Macksa y Gaia 
Marzo 2018. Quijorna. Mirindas, Otofegna, Maverick, Belice, Ro, Macksa,
Berme, Eska, Gaia, Suki y Nescu

Los Alpes... ¡Qué puedo decir! Si es que no hay palabras para describir aquellas sensaciones. A todo ello se le han añadido nuevas experiencias, como la navegación en yate con Briatore...Ah no, que me confundo con otro viaje. Esto eran piraguas por el Duratón... En Irati lo pasamos en grande en un entorno que quitaba el hipo...Hasta una ruta fantasma por las cumbres de Gredos hemos tenido, de la que no se sabe nada... Y así pasamos el año, entre disfrute y disfrute.

Abril 2018. Las Machotas. Berme, Mirindas, Macksa y Belice 
Abril 2018. Las Machotas. Mirindas, Macksa, Belice y Berme
Abril 2018. Cotos. Berme y Mirindas 
Abril 2018. Cotos. Mirindas
Mayo 2018. Patones. Maverick, Kwi, Belice, Adoquín, Mirindas y Gaia 
Mayo 2018. Patones. Maverick
Junio 2018. Moratilla de los Meleros. Gaia, Macksa, Belice, Eska y Suki 
Junio 2018. Moratilla de los Meleros. Toda la tropa XD

Junio 2018. Alpes. Podencus y Maverick 
Junio 2018. Alpes. Podencus y Maverick 
Julio 2018. Gredos. Milhouse y Mottoretta 
Julio 2018. Gredos. Milhouse y Mottoretta 
Julio 2018. Gredos. Kibuko, Milhouse y Mottoretta 
Julio 2018. San Rafael. Belice, Macksa, Berme y Maverick 
Julio 2018. San Rafael. Belice y Macksa

La evolución del grupo ha sido exponencial y tengo que agradeceros que me sigáis en mis locuras. Es un gustazo tener cerca gente así. Digo lo mismo año tras año y es la verdad. SEGUIMOS CUMPLIENDO SUEÑOS. ¡¡Pero quién te ofrece eso!! ¡¡Y a coste prácticamente cero!! Que no os engañen en la teletienda que la felicidad genuina es la que se consigue con los Hambrientos. ¡Que me recuerde alguien un mal momento! Si es que no hay. Bueno, descartamos las salidas a las que viene Mirindas 😉. ¡Mirad las fotos qué caras de felicidad!

Agosto 2018. Hoces del Duratón. Otofegna y Mirindas 
Agosto 2018. Hoces del Duratón. Berme, Eska, Wallet y Macksa 
Agosto 2018. Hoces del Duratón. Whiteman, Ro, Wallet, Mirindas, Maverick, Berme, Eska, Yusus
Belice, Otofegna, Macksa, Miguel y Virginia 
Agosto 2018. Hoces del Duratón. Whiteman y Maverick 
Septiembre 2018. Rascafría. Maverick y Macksa 
Septiembre 2018. Rascafría. Macksa  
Octubre 2018. Arenas de San Pedro. Eska y Belice
Octubre 2018. Arenas de San Pedro. Macksa, Lety, Belice, Eska y Berme

18 momentazos hemos vivido este año. Cierto que son algunos menos que el año pasado, pero el mal tiempo de la primera mitad del año ha causado estragos. Mi reto es inculcaros que no hay día malo, sino chubasquero malo. No hay mejor ruta que una inoxidable. Si es que hasta en esas rutas acabamos, a pesar de los cabreos iniciales, con una sonrisa de oreja a oreja. Es muy difícil superar este 2018, pero hay que liarse la manta a la cabeza y reventar el 2019. Vosotros sois el motor que mueve todo esto. Sin vosotros, no hay grupo. Y recordad, ser felices mola, y mola mucho, así que como siempre digo...¡A desgastar los caminos! ¡Nos vemos el día 31!

¡¡Felices fiestas!!

Noviembre 2018. Peñalara. Kibuko, Milhouse y Mottoretta 
Noviembre 2018. Peñalara. Kibuko, Mottoretta, Maverick, Milhouse y Javich_GP 
Noviembre 2018. Irati. Belice y Maverick
Noviembre 2018. Irati. Poppi y Kibuko
Noviembre 2018. Irati. Berme, Poppi, Kibuko, El Campesino, Whiteman,
Gaia, Eska y Belice 
Diciembre 2018. Quijorna. Whiteman, Txip, Barcanch, Javich_GP y Maverick 
Diciembre 2018. Quijorna. Whiteman, Barcanch, Javich_GP y Txip 

MAVERICK


martes, 18 de diciembre de 2018

Poner una pica en Quijorna

8 de diciembre

Ya me habréis leído en alguna ocasión que los tiempos en el grupo están cambiando. Y por suerte o por desgracia, así es. Desde mayo de 2017 cuando visitamos el entorno del Guadalix, no hemos vuelto a tocar la bicicleta de montaña. ¡¡Algo más de año y medio!! En 2014 hicimos nueve rutas de mtb. Los palilleros nos están comiendo la cabeza. Tenemos abandonadas y llorando a nuestras pobres bicicletas de montaña. Hay que darle la vuelta a esto. Ahora que Javich_GP ha cambiado las pastillas de freno, no hay excusas. Reflexionad...


Centrándonos en la ruta en sí, busqué una zona que podía ser interesante en el entorno del río Perales. Disfrutando de los molinos de cubo que quedan a su orilla y aprovechar para acercarnos a ver de nuevo las cuevas próximas a Quijorna. Tan embobado estaba con aquella zona, que no me fijé que el resto de la ruta era la misma que en la marcha del cocido. Bueno, la misma no, era peor. El que colgó la ruta en internet, ya avisaba que era difícil. Sinceramente, yo ni me fijé, y sólo supe de ello, porque me lo dijo el resto del grupo 🙈. Estoy perdiendo facultades... Será la edad...




Por lo menos, alguna cosa medio decente se salvaría en la ruta. Una de ellas, es el bautismo en el grupo de Barbanch. Un apasionado de las dos ruedas que se mueve entre las piedras como pez en el agua. La otra, después de mucho tiempo, es la visita de Txip. Casi lloro de la emoción. ¡¡Cuánto tiempo!!

Desde el inicio todo se tuerce. No sé por qué, pero de verdad que hay días que es mejor no levantarse. Cuando Javich_GP saca la bici del coche, nos dice que la tiene pinchada. Nos intenta convencer con una milonga que no se cree ni él mismo, de cómo se ha podido pinchar la bici, después de un año y medio sin tocarla. Mismo procedimiento de siempre. Toca poner una cámara nueva. ¡¡Y digo bien alto NUEVA!! ¿eh? Pues no. jajaja. La misma dichosa cámara con el pinchazo marcado con un circulo hecho con boli de hace 4 años. Así le podía estar dando cera a la bomba que aquello ni se inmutaba 😂. Que aprecio le tiene este chico a la dichosa cámara. jajaja. Creí estar en la película "Atrapado en el tiempo" de Bill Murray, en la que revive el día de la marmota una y otra vez... Ya sabéis cual. 


Por fin nos ponemos en marcha, pero por poco tiempo, la verdad. Pasamos más tiempo bajados de la bici pateando que montando en ella. ¡¡Qué cuestarrones, oiga!! y encima llenos de piedras. No había forma humana de pasar aquello encima de la bici. Ni Barbanch ni Whiteman, dos tipos duros frente a los pedrolos, eran capaces de dar una sola pedalada encima de la burra. Creo que hicimos más empuja-bike que mountain-bike. 





Cuando queríamos dar pedales, estábamos ya cansados de patear y empujar la bici. Y si nos librábamos de las zonas de piedras, nos encontrábamos con pistas de hormigón rayado, en las que nos manteníamos sobre la bici a costa de cagar vinagre. Menos mal que de vez en cuando había algún que otro sendero disfrutón de bajada. En otros tramos tocaba agachar la cabeza porque te podías quedar sin ella de un ramazo. Yo a punto estuve de perder una oreja. Alguna zona donde, o te apeabas de la burra o acababas en el pantano dándote un plácido baño. Sino, te perseguían perros y amagaban con morderte. Que se lo digan a Txip que parece que tenía a uno enamorado de él. Javich_Gp acabó con las piernas con cortes y sangre. Una escabechina. Parecía que salíamos de una batalla campal.






Al igual que les pasaba a los tercios españoles en sus guerras en Flandes. De ahí la expresión "poner una pica en Flandes" para referirse a algo duro y difícil de narices. Los pobres soldados partían, la mayor parte a pie, desde Italia hasta Flandes, pasando por territorios enemigos siendo continuamente hostigados. Cuando llegaban al destino, habían menguado en número y pocas ganas de luchar les quedaba. Vamos, que si no morían, acababan hasta las gónadas. Pues algo similar nos pasó a nosotros. Quijorna y el Perales nos consumió.




 Una vez alcanzamos el pueblo de Navalagamella, ganó la opción de seguir por la carretera y evitarnos más penalidades. Al final, ni molinos, ni cuevas, ni leches en vinagre. No estaban los cuerpos para mucho más. He de decir, que llegar antes al destino, hacía aumentar las posibilidades de acabar tomando una cerveza... Quizás algo influiría en la decisión... Tres rutas llevo por Quijorna con la mtb y no he tenido narices a acabar ninguna como dios manda. Demasiado dura la vida de los tercios. Puede que el destino me la tenga jurada por pensar que los garbanzos de Brunete son mejores que los de Quijorna. ¡Quién sabe!


MAVERICK